Pediatra infectóloga Amalia Becerra advierte, la varicela puede ser mortal y no recomienda provocar el contagio en niños

0
109

Puerto Vallarta.- Este fin de semana estuvo en Puerto Vallarta La doctora Amalia Guadalupe Becerra Aquino, infectóloga pediatra, subdirectora del Hospital Metropolitano de Monterrey, Nuevo León, para dictar su conferencia “Varicela y sus complicaciones” en el XXXVIII Congreso Interamericano de Infectología Pediátrica, donde echo abajo el mito de que es mejor se contagien siendo niños que adultos. Indicó que la varicela es extremadamente contagiosa, aguda y se presenta prominentemente en los niños, pese a ser considerada una enfermedad benigna, puede tener complicaciones e incluso llevar a la muerte, por lo que recomendó prevenir vacunándose. Existen muchas anécdotas, de padres de familia provocando la varicela a los menores, lo que hoy con conocimiento de causa no se recomienda.

Exhortó a llevar a los niños de inmediato a consulta en cuanto presenta síntomas de varicela, no tardar pues requiere atención médica para tratar posibles complicaciones.

La doctora Becerra que esta enfermedad se presenta en todo el país y el mundo, cíclicamente en los meses de marzo, abril y mayo, en ocasiones en invierno, destacando que cada 4 o 5 años se registran en México aumentó en su índice, anualmente se documentan un promedio de 300 mil casos de varicela.

Miguel González Guerra