“Pecadores” 2025 de Ryan Coogler, vampiros que hay que ver en pantalla grande

Foto: X-@filmesdorafa
“Pecadores” 2025 de Ryan Coogler es una película de esas por las que vale la pena ir al cine, que desquita cada centavo de tu boleto.
Se trata de una mezcla de géneros que funciona muy bien. Una historia de gangsters, de racismo, de blues, y de vampiros. Curiosamente, esta última parte es la más floja.
Mi primera recomendación es que no vean ningún trailer y no dejen que se las cuenten, vale la pena ignorar lo que va a pasar. Sé que nosotros ponemos el trailer con el artículo, pero por esta vez, pasen.
Sammie es el hijo de un pastor en un pequeño pueblo del Mississippi en los años treintas. Sueña con ser un gran músico de blues. La oportunidad le llega cuando sus primos gemelos regresan al pueblo después de buscar fortuna en Chicago, con la intención de abrir un local de juego y música ese mismo día.
Toda la primera parte de la película de Ryan Coogler es un agasajo donde vemos cómo se va desarrollando el plan de los gemelos (interpretados por el actor Michael B Jordan), vamos conociendo sus motivos para irse y sus motivos para regresar, vamos conociendo a la gente del pueblo que los va a ayudar y a quienes pudieran ir en su contra.
👊🏿 ‘Los pecadores’, la película de Ryan Coogler que reivindica el cine original y desafía las líneas rojas del viejo Hollywood
✍️ @danielmmantilla analiza el exitoso estreno de esta película, una apuesta arriesgada por parte de Warner Bros.
🔗 https://t.co/PIbAa56BWo pic.twitter.com/emqIx7m7hH
— Kinótico (@kinotico) April 22, 2025
Las tomas abiertas, los paneos, los planos-secuencia, pero sobre todo la música, nos muestran un pueblo vivo, lleno de esperanzas, con personajes entrañables, y esto es a propósito, porque sabemos que algo malo va a pasar. De verdad, la historia de los gemelos y su intento de hacer realidad su sueño es interesante y mágica y es cine 100%.
Los efectos especiales también sobresalen. Las escenas donde aparecen los dos gemelos interpretados por el mismo actor se ven estupendas (y cada vez dejan más en ridículo a “The Flash”), así como los efectos de los vampiros.
Cuando aparecen estos la historia se vuelve una película de horror, más o menos estándar, y cae en algunas contradicciones y situaciones absurdas propias del género. Aún así, está muy padre que los vampiros de Coogler sean inteligentes además de feroces, y que sigan los cánones propios de estas criaturas. La historia termina muy bien, y la escena post-créditos redondea la historia y compensa cualquier defecto de la película.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
A “Pecadores” 2025 de Ryan Coogler hay que verla en la pantalla más grande que encuentren (se filmó para IMAX), con el mejor sonido que encuentren, y no se vayan hasta que vean la escena extra, vale mucho la pena.
EU