Peatones y ciclistas afectados por obras en Las Glorias

0
108

En esta obra que estaba programada para su finalización el pasado mes de diciembre, según se anunció, nunca se pensó que las obras complementarias que tenían que realizarse la retrasarían hasta estas instancias.

Se trata de la lateral norte sur de la avenida Francisco Medina Ascencio, en la zona turística donde los principales afectados son los ciclistas y peatones.

El Ingeniero de una de las empresas constructoras contratadas por el gobierno del Estado para desarrollar este importante proyecto dijo que, al abrir el piso, observaron que era necesario hacer cambios muy importantes para mejorar la obra en materia de infraestructura hidráulica sanitaria, de alcantarillado y complicaría al grado de frenar los trabajos tanto tiempo. 

Además, la instalación de nuevas redes de electricidad, lo que permitiría colocar lámparas nuevas transformadores y otros equipos que eran necesarios para el funcionamiento correcto de las áreas turística, residencial y comercial de la zona.  

En este momento está casi al 90% la terminación de la obra, aún quedan cosas muy importantes por realizar, como es el caso a la altura de Las Glorias, en el área de plaza Genovesa, donde aún se está instalando la tubería de alta tensión y conexiones del drenaje hidráulico y por supuesto la reubicación de los transformadores que están justo sobre la ciclovía.

Te puede interesar: Complican obstáculos la circulación de la nueva ciclovía

En este punto tan criticado, señala que ya se preparan para removerlas a un espacio, donde no causen conflicto, ya que al momento están instalados sobre el ciclo vía, por eso la necesidad de quitarlos a donde no estorben.     

A pesar de que se trata de una obra del gobierno del Estado, es primordial que el gobierno municipal, se interese más en la seguridad de los ciudadanos, que por los trabajos, los peatones tienen que caminar por la avenida a ras del tráfico, lo que representa un grave riesgo de accidente por atropellamiento, tanto para las personas, como para los ciclistas obligados a circular por la avenida.