Peatones peligran al atravesar el túnel chico

0
130

Atravesar el túnel desde las canoas hacia la colonia Emiliano Carranza es un gran problema para quienes viven en la colonia las Canoas, ya que consideran su mejor opción para llegar a esa zona, la otra opción sería tomar un camión para llegar sin mayores riesgos al viejo barrio, pero parece no ser muy popular esta vía.   

Este es uno de los dos túneles más importantes de nuestra ciudad, por el que se puede acceder y salir de la Colonia Emiliano Zapata hacia libramiento, ubicado este en una de las zonas más difíciles de la ciudad por su orografía, una obra importante para mejorar el tráfico de la ciudad, pero que no se pensó en la gente de los alrededores. 

El caso es que dicho túnel al igual que el de la colonia 5 de diciembre, no fue diseñado para el uso peatonal, sin embargo quienes viven en las cercanías del río Cuale, como es el caso de los vecinos de las Canoas, lo utilizan para pasar desde esa zona hacia la Colonia Emiliano Zapata, caminando por el acotamiento de la carretera y por el estrecho machuelo para atravesarlo. 

Es de vértigo ver a las personas caminar entre los veloces automóviles y pesados camiones, que pasan apenas a centímetros de sus cuerpos que son literalmente sacudidos por el aire que generan a su paso y los estremecen peligrosamente.     

Esto es un gran riesgo para las personas, porque el machuelo por el que caminan apenas tiene 45 cm de ancho y tanto vehículos como camiones pesados pasan muy cerca, sin duda es de vértigo caminar por ese estrecho paso, una caída o un tropezón sería una desgracia.

Otro aspecto de esta zona es, que el túnel está muy sucio, hay basura por todas partes y la maleza creció sin control, parece una zona olvidada cuando se trata de la vía más transitada desde el acceso sur al norte de nuestra ciudad.