PC Jalisco invita a participar en Macrosimulacro

PC Jalisco invita a participar en Macrosimulacro

Arturo García Pulido, primer comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, informó que este próximo 19 de mayo se tiene programado un Macrosimulacro de evacuación por sismo a las once y media de la mañana, en donde se invita a todas las empresas, hoteles, escuelas y a la ciudadanía en general a que participen.

Dijo que si bien estamos en pandemia todavía, Jalisco está en semáforo verde, por lo que se autorizó realizar esta actividad, pero sólo será evacuación y no habrá escenarios alternos como en años pasados.

“Para Jalisco hay una hipótesis de un terremoto de 8.0 grados en la Costa Sur con afectaciones en toda la costa con daños y también perceptible en la Zona Metropolitana de Guadalajara”. 

Indicó que no habrá amenaza de tsunami en la hipótesis, pero todos aquellos hoteles que quieran hacer evacuaciones por este fenómeno también lo podrán hacer. 

Explicó que hay una plataforma estatal del Macrosimulacro Jalisco, en dónde las personas podrán registrarse para poder obtener su constancia de participación.

“Siempre tenemos que saber dónde vivimos y debemos de hacer una análisis de que habitamos en una zona sísmica y a pesar de que ha pasado mucho tiempo que no hemos tenido alguna afectación, esto se puede dar en cualquier momento y tenemos que garantizar la seguridad de las personas que habitan los inmuebles, por lo que siempre tenemos que estar preparados”. 

Por último, señaló el comandante que de acuerdo con la Ley Estatal de Protección Civil recomienda realizar dos o tres simulacros al año para tener siempre activadas las brigadas internas.

Comparte