Espera PC municipal efectos de tormenta tropical en Vallarta

0
217

Gerardo Alonso Castillon Andrade, director municipal de protección civil y bomberos, dijo que esta tarde y hacia medianoche se esperan efectos de tormenta tropical producto del huracán.

Esta se manifestarán especialmente con lluvias que pueden llegar a ser torrenciales, manejadas y crecidas de ríos y arroyos.

“Nuestro pronóstico es que las afectaciones serían como tormenta tropical, aun así estamos tomando las medidas de seguridad para prevenir a la población, cuando digo tormenta tropical, quiero decir que las afectaciones o el nivel de afectación sería con esa fuerza”

Sobre qué podemos esperar con relación a ríos, arroyos y marejadas, el funcionario municipal indicó que principalmente se esperan variaciones en el nivel del mar, con oleaje elevado, lluvias de puntuales a fuertes y viento.

Asimismo, como efecto de las lluvias, se pueden esperar bajadas de crecientes de ríos y arroyos, por lo que hace un llamado a la población a mantenerse alerta y al pendiente. En caso de emergencia, llamar al 911 para buscar traslado a un albergue.

Brenda Beltrán