Payasos toman la alcaldía de Vallarta

0
115

Con la consigna de “no quiero robar yo quiero trabajar”, un grupo de payasos, mimos y artistas urbanos se manifestaron afuera de la presidencia municipal de Puerto Vallarta, para que les permitan volver a presentar su espectáculo en los Arcos del Malecón, como lo hacían antes de la contingencia sanitaria, algunos con más de 20 años de brindar diversión a locales y turistas que visitan la ciudad.

Dicen que tienen más de 5 meses que no trabajan; primero les dijeron que eran 15 días, pero ya han esperado todo este tiempo, inclusive no los dejan trabajar en los cruceros, pero están necesitados de dinero para comer y mantener a sus familias. 

“Lo que venimos a rogar que nos dejen trabajar, ya abrieron bares, playas donde ya hay mucha gente muchas de ellas sin cubrebocas nosotros nos hemos cuidado en nuestras casas y hemos sobrevivido como hemos podido, pero ya no podemos, necesitamos trabajar y reactivarnos, estamos dispuestos para que nos den permiso a tomar las medidas de sanidad que nos pidan”.

Dos artistas urbanos fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, esperando tener una respuesta positiva a su petición.

Al salir de la junta que tuvieron con el secretario general Francisco Vallejo Corona, Víctor Bernal jefe de gabinete y el director de reglamentos del municipio José Juan Velázquez Hernández.

Comentaron en exclusiva a CPS Noticias que tuvieron una plática donde expusieron sus necesidades a las autoridades y les ofrecieron algunas opciones, pero definitivamente los Arcos del Malecón no son una opción, ya que es una decisión del gobierno del Estado.

“Nos dieron las opciones de buscar ciertos espacios para poder trabajar, hacer cosas muy íntimas para una o dos personas, como microteatros, periodos de tiempo cortos, sin tener una aglomeración de gente para evitar contagios”.

Para poder realizar sus espectáculos tendrán que llevar sus propuestas al ayuntamiento donde expondrán cómo llevarán a cabo estos sin arriesgar a la población y sin que se junten muchas personas y pueda ser un foco de contagio.

Señalaron que en la junta se les dijo que para poder presentarse en malecón, tendrían que tener una separación considerable entre artista y artista y solamente sería para dos o máximo 3 personas.

En la reunión las autoridades les ofrecieron la opción de vincularlos con los dueños de salones de eventos, que ya están en operación para que así se conforme una mancuerna entre las dos partes y poder tener esa opción de trabajo.

Otra de las opciones que les brindaron, pero con un horario restringido, es la de hacer sus shows en los cruceros de la ciudad, no como antes que los quitaban por estar prohibido por el municipio.

Nos comentan que ven con buenos ojos las propuestas que les dieron en la reunión, aunque no ganaran lo mismo que en los días donde se presentaban diariamente en Los Arcos. 

Ahora tendrán algo de dinero en las bolsas para poder pagar lo más necesario y dijeron estar comprometidos con seguir los protocolos de sanidad, porque como artistas están obligados a cuidar a la gente.