Payasos damnificados por la pandemia

0
84

Verónica Sánchez es una artista de la comedia, conocida como la Payasa Pecosita, trabaja generalmente en salones de eventos, amenizando fiestas infantiles, pero ante el cierre de estos, lleva ya cuatro meses sin poder laborar, por lo que ha sido una de las que ha protestado en demanda de su reactivación.

Ha estado en todas las manifestaciones, llevando la voz de los artistas locales a las autoridades pidiendo que hagan llegar su petición al gobernador.

“Que piensen en nosotros, también tenemos una familia y la necesidad de subsistir”.

Destacó que su medio para hacerlo son los salones de eventos, y al no funcionar pues se quedan sin ingresos también ellos.

DESESPERADA POR FALTA DE TRABAJO

“Los únicos payasos reconocidos aquí son los del malecón, y ¿los payasos del pueblo dónde quedamos?, no percibimos un sueldo, los eventos son el único medio que tenemos para llevar comida a nuestras familias”, ponderó.

Reiteró su desesperación por la falta de trabajo, pues algunos de sus compañeros además trabajan en camiones, pero ahora tampoco pueden hacerlo.

“Ya son casi cuatro mesesque hemos vivimos al hay se va, como Dios nos da a entender, por eso sí exigimos también volteen a vernos, que de alguna manera le damos un poquito a Vallarta también, actuando, pintando caritas o dando un servicio”.

LLEVA EL NOMBRE DE VALLARTA AL FESTIVAL DE LA RISA

Nació en la Ciudad de México, pero lleva 37 años radicando en Puerto Vallarta, de los cuales 20 se ha dedicado a esta noble profesión de divertir a los niños. 

En el 2008 se registró en la Asociación Nacional de Payasos, incluso ha representado a Puerto Vallarta en convenciones celebradas en la capital del país y en La Feria Internacional de La Risa, que se lleva a cabo cada mes de octubre en la colonia Tabacalera.

Miguel González Guerra