Pavimentan la calle Alameda sin banqueta en el Coapinole

0
254

Vecinos de la colonia Coapinole en la delegación del Pitillal, se manifiestan conformes con la pavimentación de la calle Alameda la cual les da salida desde la calle Argentina hasta la misma Emiliano Zapata en la parte baja de la colonia Pitillal centro pero quedaron pendientes algunos detalles.

La colonia Coapinole es una de las más antiguas de la ciudad y hasta el momento son realmente pocas las calles que tiene pavimentadas, lo que representa un serio atraso para este viejo barrio que cuenta con cuatro grandes sectores. Sin duda se trata de una de las más grandes de la delegación del Pitillal.

Calle Alameda

La principal preocupación de los vecinos está en la esquina de Cuauhtémoc y alameda en donde los automovilistas han escenificado algunos accidentes automovilísticos por la falta de control vial o señalamientos que hasta el momento no se han realizado a pesar de lo necesario que son para darle orden a este cruce ya que van conduciendo como mejor les parece sin precaución alguna.

Por esa razón se han suscitado varios accidentes, lo que causa preocupación a los vecinos ante la escasez de elementos de vialidad vigilando la zona, donde siguen los conatos de choque entre los vehículos y motocicletas.

También es necesario cuidar la integridad de los niños que van a la escuela y será necesario colocar algún elemento vial como topes o señalamientos de uno y uno para poder darle pauta a los niños y sus mamás de cruzar para llegar a la escuela sin problemas, por si fuera poco en esa zona está la plaza y muchos niños van a jugar durante el día.     

Niños jugando en parque

Sin duda es importante que esta calle se construyera porque era muy necesaria pero lamentablemente está incompleta al no contar con banquetas y las pocas que hay están bloqueadas o hay carros estacionados, lo que provoca que la gente vaya caminando por la calle lo cual es peligroso al estar expuestos a un accidente por atropellamiento.

Por cierto, en esa esquina se han dado varios accidentes. El más reciente, un taxi contra un motociclista que se encontraron porque ninguno de los dos tuvo la precaución de detenerse a hacer alto o dar el paso.

Calle Alameda

EtiquetasEl Pitillal