Urgente pavimentación en desviación calle Francisco Murguía

0
309

Abandonado y destruido se encuentra el carril de salida de la carretera federal 200, que entorpece el tráfico para integrarse a la estatal 544 a la altura de Las Juntas.

Los baches y el mal estado del pavimento son muestra de la falta de atención de Obras Públicas municipales para mantener estas vías importantes en buen estado.

Al atender este reporte realizado para Tu Denuncia CPS, pudimos constatar que parte de la inconclusa lateral de los carriles norte-sur siguen en total abandono.

Esta deviación la utilizan miles de automovilistas para integrarse a la calle Francisco Murguía o a la carretera 544, para acortar tiempo y distancia para quienes van a la zona rural de Ixtapa y Las Palmas.

Desde la curva ubicada frente a la Zona Militar, hasta el propio cruce de Las Juntas, a la altura de la calle Revolución, sigue cerrado y utilizado como estacionamiento de particulares y no para agilizar el tráfico.

Es en especial este espacio el que los automovilistas lo utilizan para escapar del tráfico que se genera en ese crucero donde se ubican los semáforos, los que son parte de la causa del terrible caos vial que se genera todos los días.

Desde el pasado mes de octubre se retiraron las lluvias, que son la causa principal de la generación de baches en el pavimento y, desde entonces, Obras Públicas no ha tenido tiempo para mejorar la vialidad, misma que literalmente ha desaparecido.

De igual manera, los alrededores se ven polvosos, sucios, en esta parte de la ciudad que es ni más ni menos la avenida principal del puerto.