Realiza Patrulla Verde más de 2 mil servicios en 2022

0
153

Gracias a los trabajos que realizan oficiales comisionados al área de la patrulla verde de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, en el pasado 2022 se atendieron 2,021 servicios y se logró poner a salvo a diferentes mascotas domésticas y especies en peligro de extinción, por ello seguirá trabajando para reforzar las acciones y en este 2023 se cuente con personal debidamente capacitado y mejor equipamiento para atender todo tipo de reportes relacionados con la flora y fauna de nuestra región.

En relación con reportes de perros hubo: 240 reportes por perros agresivos, 37 maltratados, 62 descuidados, 63 atropellados, además 204 reportes de mordeduras de perros, 55 lesionados, 25 muertos, 51 abandonados, 24 envenenados de los se levantaron los registros pertinentes, 22 enfermos, 13 reportes de atrapados en rejas o canceles, 17 extraviados, 07 escandalizando.

En cuestión de gatos se atendieron: 19 reportes de gatos atorados, 24 de gatos lesionados, 40 gatos abandonados, tres atropellados, 10 envenenados, uno en adopción, siete agresivos y 12 muertos.

Se atendieron 53 reportes de iguanas fuera de su hábitat, 10 reportes de iguanas lesionadas, uno de huevos de iguana y 18 de garrobos fuera de su hábitat.

Fueron 43 reportes de tortugas desovando, 25 de tortugas haciendo nidos, se entregaron 72 nidos de tortuga a personal de ecología, hubo dos tortugas heridas, nueve muertas y ocho fuera de su hábitat.

Se atendió durante los últimos días del año un reporte sobre un delfín muerto que fue entregado a personal de Ecología y 19 reportes de pelicanos lesionados.

, 97 víboras fuera de su entorno, diez mapaches fuera de su hábitat, un mapache muerto, un mapache lesionado, 31 zarigüeyas fuera de su medio, cuatro zarigüeyas lesionadas, un tejón lesionado, cuatro fuera de su morada, un armadillo fuera de su hábitat, una ardilla lesionada, cinco ardillas fuera de su ambiente.

Se atendieron tres caballos descuidados, cinco caballos muertos, seis caballos fuera de su área, dos vacas atoradas y rescatadas, dos vacas muertas, 21 reportes de ganado suelto, dos gallos en malas condiciones, un gallo muerto y un borrego lesionado.

También se logró regresar a su hábitat natural un venado.  En relación con aves hubo 05 búhos lesionados, 11 fuera de su entorno, 24 aves de diferentes especies lesionados, siete aves fuera de sus nidos, una guacamaya fuera de su anidad, dos guacamayas lesionadas, tres loros fuera de su hábitat, un gavilán lesionado, una paloma muerta, 28 patos pichichines fuera de su ambiente, un pato y un halcón lesionados.

En relación con temas de flora se atendió un reporte de poda clandestina y tres reportes por talas de árboles, además se tuvieron 424 llamadas negativas o falsas alarmas.