Capturan tres cocodrilos en distintas zonas de Puerto Vallarta durante el fin de semana

Los ejemplares fueron capturados y liberados en su hábitat natural; autoridades piden a la ciudadanía no acercarse ni molestarlos
0
350
Capturan tres cocodrilos en distintas zonas de Puerto Vallarta

Durante este fin de semana, elementos de la Patrulla Verde de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puerto Vallarta realizaron la captura de tres cocodrilos en diferentes zonas del municipio, atendiendo oportunamente los reportes ciudadanos.

El primer ejemplar, de aproximadamente 60 centímetros, fue localizado en el área del restaurante del hotel Villas Pacífico, en Marina Vallarta, donde personal de seguridad solicitó apoyo tras detectar al animal. Los oficiales lograron capturarlo y liberarlo en la laguna del campo de golf.

Minutos más tarde, durante un recorrido de vigilancia por el parque lineal de Fluvial Vallarta, los elementos de la unidad PV-400 detectaron un cocodrilo de 3.41 metros de largo. Con maniobras seguras y el equipo adecuado, lo capturaron y trasladaron para su liberación en el estero El Salado. En este operativo, los agentes también exhortaron a un ciudadano a mantener su distancia, ya que intentaba acercarse al animal pese a las indicaciones.

Finalmente, un tercer cocodrilo, de 1.5 metros, fue ubicado en un canal de la colonia Parque Las Palmas. Los vecinos alertaron a los policías de la unidad PV-405, quienes solicitaron el apoyo de la Patrulla Verde para efectuar la captura y posterior liberación en la laguna de Marina Vallarta.

Las autoridades confirmaron que los tres ejemplares se encontraban en buen estado de salud y contaban con registro. Asimismo, reiteraron el llamado a la población para mantener una distancia mínima de 10 metros si observan a uno de estos reptiles, no intentar capturarlos ni molestarlos, y reportar su presencia de inmediato a las líneas de emergencia.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Lupillo Arce Villaseñor