Atiende Patrulla Verde más de mil servicios en seis meses

0
303

Elementos de la Patrulla Verde, adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, prosiguen con la vigilancia para se le dé cumplimiento a las leyes y reglamentos enfocados a la protección de la riqueza natural de este destino, así como a la atención y cuidado de los animales, fortaleciendo la conciencia ecológica que ya distingue a este puerto entre otras ciudades, siendo 1,054 los servicios atendidos por sus elementos.

En el desglose de lo más destacado podemos observar que se atendieron en los primeros seis meses del año a un total de 153 perros agresivos; se acudieron a reportes de 112 perros maltratados; fueron 37 los perros atropellados y 116 casos de mordeduras a personas.

Pero también hubo 29 perros lesionados, 13 los que fueron envenenados y 14 perros muertos por distintas causas; los gatos también fueron 19 los lesionados, 13 atorados, 28 abandonados 09 enfermos, 05 envenenados y 07 reportes de gatos muertos.

La Patrulla Verde, sigue trabajando en coordinación con el Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, por ejemplo, en aquellas denuncias que se generan por envenenamiento de animales o de maltrato y en caso de así requerirse, se abren las carpetas de investigación y se le da vista al Agente del Ministerio Público.

Este servicio es único en su tipo en todo Jalisco, al atender tanto fauna doméstica como silvestre y asuntos de medio ambiente, y se dio atención, a través de las llamadas al 911 de Base Calle. 

Varios reportes se canalizaron animales a veterinarias privadas como al Centro de Control y Salud Animal, donde los perros y gatos con posibilidad de calidad de vida, fueron auxiliados y rehabilitados para ser dados en adopción, evitando con ello su regreso a la vía pública.

Asimismo, se atendieron donaciones de perros y gatos y 36 iguanas fuera de su habitad y 10 lesionadas; en el caso de las tortugas, se atendieron 09 tortugas desovando, 08 casos de tortugas naciendo en las playas, así como 33 entregas de huevos a personal de Ecología.

Fueron atendidos reportes de cocodrilos, tlacuaches, zarigüeyas, serpientes, patos, búhos,  y mapaches, fuera de su habitad, los que fueron canalizados a Ecología o simplemente fueron llevados a zonas de fauna silvestre.

Además se atendieron reportes de 04 talas de árboles no autorizadas, así como 07 reportes de ganado suelto en la vía pública y atendieron un venado fuera de su hábitat y no podían faltar las llamadas falsas, siendo 193 los reportes.