Patrulla Verde asegura y libera cocodrilos en Puerto Vallarta
Elementos de la Unidad PV-433, Nazario Marcos Marciano y Sulim Nereida Quinarez Solís, respondieron a un reporte en el Hotel Westin, ubicado en el Paseo de la Marina Sur, fraccionamiento Marina Vallarta. El reporte alertaba sobre la presencia de un cocodrilo en la playa, que había sido capturado previamente por los guardavidas municipales.
Al llegar al lugar, el oficial guardavidas Salvador Anaya explicó que el cocodrilo fue capturado en el mar y que se requería el apoyo de la Patrulla Verde para trasladarlo y liberarlo en un sitio seguro.
Con la ayuda de la unidad PV-346, bajo el mando del comandante Ismael Mateos Manzanares, el cocodrilo, de 3.10 metros de longitud y en perfecto estado de salud, fue reubicado en el río Ameca sin incidentes.
En la liberación del ejemplar también participaron el biólogo Ulises Cárdenas, de la Subdirección de Medio Ambiente, así como elementos de la Unidad PV-437, liderados por el comandante Luis Ángel Espino Fierros.
Más tarde, en el Hotel Casa Velas, se reportó la presencia de otro cocodrilo, un ejemplar más pequeño de aproximadamente 30 centímetros, que fue encontrado deambulando por los pasillos del hotel.
El personal de seguridad del lugar entregó al reptil a los agentes de la Patrulla Verde, quienes a su vez lo entregaron al personal de Medio Ambiente para su liberación en su hábitat natural.
AT