Próximo año un patronato organizará Fiestas de Mayo: Michel

0
171

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, aclaró que una empresa particular es la organizadora del denominado “Festival Fiestas de Mayo 2022” que se llevaría a cabo en la Explanada Vallarta, del lienzo charro Miguel El Prieto Ibarría, del viernes 20 de mayo al domingo 5 de junio, y anunció que para el próximo año 2023 el municipio conformará un patronato para este fin.  

“En las Fiestas de Mayo, Radiorama es la que va a participar en este evento, y en el siguiente ya como Ayuntamiento vamos a formar un comité Pro-Fiestas de Mayo, ellos son los que van a organizar todo para este año””, indicó. 

Al preguntarle si fue necesario la licitación en esa ocasión, para que le empresa organice los festejos, el alcalde respondió:

“Bueno es que ellos lo solicitaron y ya tienen la autorización para que ellos participen en lo que son las Fiestas de Mayo”. 

En la sesión de cabildo el regidor Luis Munguía llevó el tema, donde cuestionó al profesor Luis Michel sobre la organización de las Fiestas de Mayo, recordando el caso de las Villas Navideñas y pista de hielo en diciembre, que no pasaron los procesos en las comisiones de licitación, preguntó si habría asignación de recursos del municipio para esta festividad por el aniversario de la ciudad.

“Le voy a decir que el Ayuntamiento no va a poner dinero para las Fiestas de Mayo, le voy a decir el nombre de la empresa, Radiorama, nada más”, puntualizó el profesor Michel.  

Cabe recordar que esta semana los organizadores aún estaban completando los requisitos en la Dirección de Padrón y Licencias, cuyo titular indicó que mientras solamente entregaron un escrito para visto bueno de la presentación de Gloria Trevi, sin embargo detalló que el proyecto incluye Teatro del Pueblo, jaripeo, bailes masivos, juegos mecánicos y área de comida.

 

Miguel González Guerra