Patronato no pagará nómina de la Universidad Autónoma de Nayarit

TEPIC, Nayarit . – Pese al problema financiero que enfrenta la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la cual se ha quedado sin recursos para pagar las quincenas de lo que resta del año, el presidente del patronato, Francisco García Menchaca, negó rotundamente que el dinero generado del impuesto del 12%, pueda ser destinado para cubrir la nómina.

Francisco García Menchaca, negó rotundamente que el dinero generado del impuesto del 12%, pueda ser destinado para cubrir la quincenas.

García Menchaca, aclaró que la aportación que hacen los Municipios es exclusivamente, para mejorar la infraestructura, llevar a cabo capacitaciones y crear becas para los alumnos y los docentes.

La captación, aseguró que va bastante bien, pues, aunque Tuxpan, Tecuala y Bahía de Banderas presentan un retraso de uno o dos meses, no resulta preocupante, dado que están seguros que se pondrán al corriente de un momento a otro.

Para este año se estima recaudar entre 110 y 120 millones de pesos, cantidad récord, por lo que hace un reconocimiento a los alcaldes por el esfuerzo que han hecho con todo y que su economía no es de lo mejor.

Para concluir, Francisco García Menchaca, añadió que en estos momentos tienen en puerta la rehabilitación del edificio de Finanzas de la UAN que se quemó, para lo cual estarán invirtiendo entre nueve y 12 millones de pesos y se acaba de entregar otro en Tuxpan y próximamente van a arrancar tres obras más en Tecuala, Acaponeta y la UAN.

Crys Benítez | El Occidental

Edición impresa digital aquí