Paso del Guayabo listo en Ixtapa; falta tramo en San José del Valle

0
225

Los cambios en la cuenca del río Ameca, la falla en la maquinaria que trabaja en la construcción del vado han contribuido para frenar el trabajo en el paso de San José del Valle.

Pero eso poco a poco lo va superando el Ejido de San José del Valle y el apoyo se va sumando con la maquinaria del ayuntamiento y las empresas graveras que trabajan en ese cauce.

Mientras que en el estado de Nayarit avanzan poco a poco para tratar de concluir los trabajos antes del próximo fin de semana, en Jalisco la delegación de Ixtapa y los productores ya concluyeron con su parte, que tenían que cruzar por el río Mascota. 

El paso del Guayabo ya está funcional, pero solo para movimiento local, sin tener aún acceso al municipio vecino, al que no se ha colocado ningún aviso para informar esa situación.

No son muchos, pero algunos conductores piensan que ya está abierto, pero la realidad es que aún está cerrado y la maquinaria trabajando. 

Solo es cuestión de tiempo para que de nueva cuenta este abierto el paso entre los dos municipios metropolitanos en los que la comunicación es la base fundamental de su desarrollo. 

Es necesario mantenerse atento a los medios oficiales para que no se lleven la sorpresa de hacer el viaje hasta esa zona y darse cuenta que aún sigue cerrada.