Canal en Paseos Universidad está abandonado

0
125

Los vecinos de la colonia Paseos Universidad en Ixtapa tienen las calles convertidas en auténticos arroyos debido al abandono del canal de aguas pluviales que va paralelo a la calle Aneximenes para desembocar en el canal de la avenida José Guadalupe Zuno, mismo que está completamente inhabilitado con basura, maleza y tierra.

Los vecinos de las colonias paseos universidad 1, Palmares Universidad y Ampliación 1 de mayo señalan que cada tormenta el canal se inunda y rebasa su capacidad, haciendo difícil caminar con las calles rebasadas de agua sobre las banquetas.

Señalan que el ayuntamiento instaló tubos de buen tamaño que conducirían las aguas pluviales que escurren por la calle Simón Andrade, el problema es que la alcantarilla está tapada de arena y las aguas bajan hasta la boca de dicho canal.

Canal en Paseos Universidad está abandonado

El problema que la tubería estaba sepultada de arena y no sirve para lo que fue instalado, ahora las aguas buscan salida calle abajo hasta Carlos Mars, atravesando todo el fraccionamiento y anegando a su paso todas las vialidades hasta llegar hasta la avenida federación convertida en un río lo que es una gran molestia.

Es el caso de los vecinos de la colonia ampliación 1 de mayo, el canal abandonado y que igual comparten con la colonia paseos universidad, al estar la tubería que conduciría el agua de la calle Simón Andrade sepultada con tierra y escombro, y que también se inunda y provoca una calamidad.

Canal en Paseos Universidad está abandonado

Dicen los vecinos que tienen tres años a la espera para que el ayuntamiento limpie y despeje ese canal que como ya se puede ver está tapado de tierra, basura, muebles viejos, poda y hasta llantas que son parte del problema. Señalan también que la fauna nociva como ratas, cucarachas y culebras son el problema de cada día.

Dicen que estarán a la espera de que le den solución a este problema que afecta a muchas familias con las calles inundadas como si fueran arroyos.