Reactivaron paseos familiares en el cuartel militar

0
307

Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo el primer paseo dominical 2022 en las instalaciones de la 41 Zona Militar el cual año con año se relizaba, pero debido a la pandemia se tuvo que suspender, y este año fue habilitado de nueva cuenta.

Esta vez acudieron al cuartel más de dos mil personas quienes convivieron e interactuaron y tomaron fotos con elementos del Ejército Mexicano, aunado a que se uniformaron y estuvieron paseando en vehículos oficiales dentro de las instalaciones de la zona militar.

Familias durante el paseo dominical militar

Este evento fue catalogado de emotivo y de suma importancia por el personal del Ejército puesto que también fue aprovechado para disfrutar de la compañía de sus familiares.

Sobre esto, el Capitán Primero de Infantería, Roberto López Carreño segundo comandante del noveno grupo de infantería motorizado de la 41 Zona Militar, señaló que estos paseos dominicales se están llevando a cabo con la finalidad de tener un acercamiento social así como interactuar con la población y llevar a cabo la convivencia familiar.

Destacó que son importantes porque la población que se da cuenta de las actividades que realizan y también permite la cercanía con sus propias familias, ya que como todos tienen una vida en común sin embargo, sirven a la patria y aprovechan estos paseos dominicales tanto para relacionarse con la población civil y convivir con sus propias familias.

niños en la tirolesa de la zona militar

El capitán señaló que abrieron los módulos de fotografía, un módulo de vestuario y equipo, un módulo de comunicaciones que se emplea en operaciones y terreno, un módulo de sanidad que es el de paramédicos quienes les mostraron el equipo y la ambulancia con la que cuentan, asimismo, el de binomios canófilos que son especialistas en búsqueda y rescate, además de drogas y explosivos, un módulo de transporte con el que cuenta y la tirolesa, estuvieron acompañados con las asociaciones de charros de Bahía de banderas y Puerto Vallarta quienes de igual manera hicieron una demostración y paseos a caballo.

Finalmente agradeció la asistencia de todas las personas y enfatizó que las puertas del cuartel militar están abiertas para todos por si gustan asistir, asimismo, hizo la invitación para que canjeen armas por comida o dinero, además de que ofreció a los jóvenes ofertas educativas para darles una licenciatura en el instituto armado.

Lupillo Arce Villaseñor