Paseo de la Ribera, entre montañas de basura
Vecinos de la colonia Paseo de la Ribera y Del Toro, amanecieron este martes con un intenso olor a desperdicios, debido a que el camión recolector de basura no pasó este lunes y hay bolsas almacenadas en las esquinas desde el fin de semana.
A través de diversas denuncias a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, hicieron notar su molestia, ya que las montañas de residuos tienen ya decenas de horas y el olor a putrefacción es intolerable.
Además, los pepenadores han roto algunas bolsas, en búsqueda de algo que pueda resultar de valor, y han regado los restos de comida y demás desechos de los vecinos y comerciantes de mariscos, que se ubican sobre la avenida las torres.
También se pudieron apreciar mascotas y animales en situación de calle, que son atraídos por el olor a comida putrefacta y abonan al foco de contaminación.
Comerciantes de la zona señalaron que, sin aviso, el camión de la basura no pasó durante la noche del lunes, ni durante la mañana del martes, y esperan que esta noche si haya recolección, pues ya no soportan el olor.
Cabe señalar que Puerto Vallarta tiene solo 24 camiones recolectores funcionales, que deben cubrir toda la ciudad, con las 42 rutas trazadas para los horarios matutino y nocturno.