Paseantes de Semana Santa dejan sucio el río Cuale al oriente de Puerto Vallarta

Vacacionistas que acuden a bañarse y acampar en esta maravilla de la naturaleza de manera inconsciente dejan su basura
0
1075
Basura en el Río Cuale de Puerto Vallarta

Cada fin de vacaciones la padecen los vecinos de la comunidad de Paso Ancho al oriente de Puerto Vallarta, pues hay decenas de familias que disfrutan del parque natural del rio Cuale, incluso algunos acampan ahí con casas de campaña o bajo los árboles, pero no tienen el cuidado de recoger sus desechos, se retiran y dejan su huella sucia en este paseo.

Entérate: Vecinos denuncian mala recolección de basura en la colonia Benito Juárez

Algunos pobladores del rumbo se han organizado para realizar campañas de limpieza, su asociación lleva por nombre “Ecolideres”, entre sus voluntarios destacan la pintora Ada Inchaurregui, Andrea Morales y unos extranjeros residentes en la zona, pero son muy pocas 10 personas ante la gran cantidad de basura que dejan de manera irresponsable los vacacionistas.

Ada Colorina compartió que urge un gobierno ecológico consciente que los parques naturales son el río y el mar, pero lamentó que no hay baños para visitantes, ni contenedores para la basura, también se carece de letreros de conservación y cuidado de afluente, flora y fauna.

Con tristeza e impotencia observan como los visitantes, en su mayoría locales, no se llevan sus desechos, sobre todo botellas y bolsas de plástico, y pañales desechables, todo queda atorado entre las piedras, por lo que urgía limpiar antes de que lleguen las lluvias y la creciente arrastre la basura al mar.

El pasado fin de semana llevaron a cabo una intensa jornada, lo que llama Día de limpieza del río Cuale, en su cause frente a Paso Ancho, Paso de Guayabo y Paso del Molino, recolectaron aproximadamente 30 kilos de desechos, pero reconocen que faltan muchas manos mas para llegar hasta el puente de El Jorullo.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

El propietario de la carnicería del barrio les donó las bolsas de plástico, el de la tienda botellas para hidratarse, y ya solicitaron apoyo de letreros de concientización al regidor Cristian Bravo, pues aún no termina la tarea de los ejemplares voluntarios.

EU

Google news logo
Síguenos en
Miguel González Guerra