Pasan los años y la Montessori continúa inundándose

Camioneta pasando a través de una calle inundada en Puerto Vallarta

Los vecinos de la calle Océano índico, son quienes llevan la peor parte en esta temporada de lluvias, ya que la inundación que provocan las tormentas, rebasa el nivel de un metro en algunas zonas e invade las viviendas.    

Mucho se ha hablado de la problemática que tiene esa calle desde hace muchos años, ante el pésimo drenaje pluvial que se instaló en el cruce con la avenida Francisco Medina Ascencio hace varias administraciones. 

En este cruce frente al ingreso de las instalaciones portuarias y a un costado de un importante hospital privado, se agolpa el agua satura las líneas de drenaje sanitario y eleva los niveles a límites que dificulta el paso de los vehículos. 

El drenaje pluvial es apenas un tubo de apenas 12 pulgadas o un poco más, insuficiente para la cantidad de agua que circula por esa calle que en el futuro se tiene considerada como la que será una vía de desahogo para la avenida Prisciliano Sánchez.  

Un clamor de los vecinos de las casas de la calle Océano Índico que se encuentran a corta distancia de la calle Montessori, es la ampliación del drenaje pluvial, para evitar que esas inundaciones sigan siendo una pesadilla.

Para ellos es un gran problema estar trepando los muebles en ladrillos para protegerlos del agua que invade sus hogares, sin que hasta el momento se tenga algún dato en cuanto a si ya se trabaja en darle solución a este grave problema que los afecta desde hace muchos años.

Comparte