Exigirá Vallarta a pasajeros de cruceros vacunas y PCR

0
118

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que los pasajeros de cruceros que lleguen a Puerto Vallarta no podrán bajar del barco, si no demuestran que están vacunados, así como su prueba de COVID negativa.

En la rueda de prensa semanal, el mandatario estatal indicó que ya se ha establecido una comunicación entre el Gobierno del Estado, las autoridades portuarias de Puerto Vallarta, así como las líneas navieras ante el regreso de los cruceros a esta ciudad; sin embargo, se harán ajustes a los protocolos de sanidad:

“Para Puerto Vallarta es muy importante que regresen los cruceros pero deben de ser con mecanismos de seguridad absolutos. Entonces, si llega un barco, para que alguien baje del barco debió ya haber subido con la vacuna y bajarse del crucero con la prueba negativa”.

Reconoció el mandatario estatal que mucha falta le hace a Puerto Vallarta recibir cruceros para su reactivación económica; sin embargo, dijo, es necesario tener protocolos de sanidad para recibir a los pasajeros:

“Justo hicimos una valoración con todo el sector hotelero de servicios de Vallarta y nos parece que con las medidas adecuadas se tendrá viabilidad este tipo de turismo al puerto que mucha falta le hace para la reactivación económica”.

En cuanto a los aeropuertos, comentó que a partir de esta semana estarán afinando con el Grupo Aeroportuario del Pacifico el reforzamiento de protocolos de salud y se anunciarán en unos días más.

Cabe recordar que la Administración Portuaria Integral de esta ciudad, informó que el próximo 25 de agosto arribará a Puerto Vallarta el crucero Carnival Panorama, con un estimado del 70 % de su capacidad de pasajeros, todos adultos y tripulantes, los cuales ya estarán vacunados.

Te puede interesar: ¡Arribará a Puerto Vallarta el crucero Carnival Panorama!

Asimismo, para este mes de agosto se tiene previsto el arribo de los cruceros Noordam y Westerdam, de la Holland American Line; estos barcos arribarán sin pasajeros turistas a bordo, y solo estarán en el Puerto para resguardo y proporcionarles los principales servicios portuarios.

Brenda Beltrán