Pasa la Cruz de ser un pueblo de pescadores, a un desarrollo turístico

0
102

Bahía de Banderas, Nay. La Cruz de Huanacaxtle se ha convertido en un polo de desarrollo turístico importante para Bahía de Banderas, que ha beneficiado al crecimiento y desarrollo de la economía local, un pueblo tranquilo, fresco, con una plaza confortable, que se ha convertido en el lugar preferido de los turistas de avanzada edad y jubilados que algunos se han quedado a vivir en este lugar.

Este pueblo se ha llenado de restaurantes que ofrecen platillos internacionales, con una calidad impresionante de talla de los mejores restaurantes de lujo, los condominios han traído gente de muy buen nivel adquisitivo, que le gusta la buena comida, lo que ha hecho que el nivel de servicio crezca.

La Marina ha dado un impulso impresionante, ya que atrae a nuevos sectores de turistas que consumen en este pueblo, lo que ha permitido la dotación de nuevos servicios de calidad para los visitantes y los que han decidido quedarse a vivir a en este lugar, por lo que nuevas empresas han invertido en busca de satisfacer las necesidades más exigentes.

Pero esto no siempre ha sido así, este pueblo pequeño con más de tres mil habitantes, se ha venido desarrollando desde hace 10 años, derivado del visón de empresarios, ya que anteriormente era un pueblo de pescadores y ejidatarios que vendieron sus tierras a empresarios, no teniendo la plusvalía con la que cuentan actualmente.

El equipo de Tribuna de la Bahía se dio a la tarea de buscar a los pobladores originarios, para que contaran la historia de este pueblo y su crecimiento en materia turística, por lo que charlamos con don Enrique de 60 años de edad, nacido en este lugar, quien todos los días le da mantenimiento a la plaza y ha sido testigo de este gran crecimiento.

Señaló que el crecimiento es exponencial y el giro económico de este pueblo ha cambiado, ya que, durante los años 60, la gente se dedicaba a la agricultura; el es hijo de ejidatario, donde siembran para poder comer, dadas estas circunstancias este pueblo producía mucho, hasta que llegaron los desarrollos turísticos y la actividades en el mar, las cuales trajeron consigo el desarrollo del pueblo, durante los años 90 y 2000.

dav

dav

dig

Isrrael Torres