Piden partidos mejorar calles, seguridad y agua en Vallarta

0
265

Regular el sistema de abastecimiento de agua potable, disminuir los índices de inseguridad y arreglar las calles destruidas de esta ciudad son los deseos o peticiones que hacen los representantes de los diferentes partidos políticos en Puerto Vallarta.

El presidente del comité directivo municipal del PRI, Juan Carlos Carrillo Flores, recalcó que si se viene un incremento de impuestos para 2023, también los ciudadanos deben levantar la voz para exigir que la ciudad vuelva a estar en pie.

“El alcalde se debe enfocar en ejercer, no existe presidente municipal en Vallarta, tenemos un profesor Michel que brilla por su ausencia. Hay déficit en todos los rubros en seguridad, falta de servicios públicos, no hay promoción turística, es hora de reactivar ese Puerto Vallarta pujante, que todo mundo quería visitar. El talón de Aquiles son las vialidades, se ve con tristeza que están destrozadas las calles, ya pasaron las lluvias, es hora que se vean las obras”.

Para el nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano, Adolfo López Solorio, las calles están destrozadas debido al Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillo (Seapal Vallarta), que abre las calles y así las deja por meses.

“El problema que la gente me ha referido es el de agua potable, ya tuvieron un año de aprendizaje, ya deberían tener funcionarios que deben de saber qué hacer, ya tuvieron tiempo suficiente para anticiparse a los problemas de la ciudad. Tiene que mejorar el tema de agua y el tema de las calles es parte del manejo de los recursos, abren las calles y las dejan abiertas, deben eficientar los recursos públicos. Podríamos estar mejor”.

Carlos Murguía Cibrián, dirigente del Partido Verde Ecologista de México, opinó que a pesar de que el Gobierno Federal es del mismo partido que la administración municipal, no se ha reflejado en obras o recursos para este destino turístico.

“Están fallando en temas de seguridad, no ha habido una gran obra que identifique al gobierno, han señalado que son del mismo color del Gobierno Federal y no se han visto obras relevantes, deberían recorrer las calles que están sucias, el centro está abandonado. Las calles a la vista de todos están destruidas, tanto turismo extranjero que viene a este destino turístico y cuenta con estas calles completamente en abandono, les falta mantenimiento”.

Carolina Gómez Aguiñaga