Partido “Hagamos” presenta su planilla por alcaldía de Vallarta

0
222

La titular de la delegación municipal del nuevo partido Hagamos Puerto Vallarta, Maribel García Mariscal, y el coordinador de la campaña Francisco Gómez, presentaron a su candidata a presidenta municipal Marina de los Santos Álvarez y su planilla de regidores, quien destacó que se trata de un equipo que lo distingue su capacidad, en pro de la educación, cultura, salud y reactivación económica.

Desconocen cuál es su presupuesto para la campaña, hasta el momento dijeron que no está asignado. Negaron que las bocinas y pantallas plasmas que usaron para su presentación fuera del Centro Universitario de la Costa, que es donde laboran la mayoría de los candidatos, aclararon que es con recursos propios y del equipo de generación de recursos multimedia. 

“Es un verdadero honor manifestarles que por primera vez, y en el próximo ejercicio democrático, hagamos aparecerá en las boletas electorales 2021, siendo la opción en la vida de los jaliscienses, difundiendo y promoviendo la dignidad humana, mejora de calidad y vida de todas y todos”.

La candidata a la alcaldía, Marina de Los Santos, se dijo satisfecha de presentar a los aspirantes a regidores, profesionistas, activistas, emprendedores e investigadores, con equilibrio entre la juventud y la experiencia, el saber y el hacer, la pasión y el conocimiento, el entusiasmo y la reflexión.

Se auto presentaron en micrófono los aspirantes a ediles, como propietarios van: Daniel Palacios Ramírez, Paola Cortés Almanzar, Diego García Diaz, Laura Aguilar González, Alfonso Baños Francia, Salma Marianey Gay Amaral, Cristian Miranda Gutiérrez, Sahay Belén Ramírez García y Juan Antonio Solís Ortega.

Como suplentes: Vilma Zoraida Rodríguez Melchor, Adrián Pelayo, Eva Calleja, Oscar Aldair Pérez, Alicia Morales Soltero, José Casillas, Hilda Díaz, Adrián Robles, Marisela Marín y Javier Aguilar. El color morado predominó, lo mismo en sus cubrebocas que en vestidos o camisas, incluso en el esmalte de uñas. 

“Una característica de esta planilla, y que ninguna otra en este proceso presenta, lo digo fuerte, es que quienes la integramos, afortunadamente no tenemos antecedentes en la política, somos ciudadanas y ciudadanos con un profundo amor y respeto a Puerto Vallarta, con conocimientos, capacidad de hacer y tomar decisiones con visión social”, subrayó la ex directora del Instituto de Cultura del Gobierno Municipal, Marina de Los Santos.

Visiblemente emocionada expresó: “Somos el equipo que hace política en serio en Puerto Vallarta, quienes representaremos los intereses de los vallartenses, estamos listas y listos para ocupar puestos de decisión, para generar proyectos de impacto social, a partir de información técnica y conocimiento, con sensibilidad y empatía, para solución de los más profundos problemas que aquejan a los vallartenses, ¡hagamos que suceda!

El urbanista y catedrático Alfonso Baños, señaló que los une el amor al territorio, descuidado en todos los frentes de su medio natural, destacó sus deseos de ver mucho mejor a Puerto Vallarta, enfrentando retos importantes el último año en materia turística, viendo como la dependencia de una sola actividad genera mucha fragilidad como ciudad, urgiendo la necesidad de diversificar las fuentes económicas.

Miguel González Guerra