Participa Vallarta en el Tianguis Turístico Digital con 48 citas

0
129

Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que este destino turístico tiene una participación importante en el stand de Jalisco para participar en el primer Tianguis Turístico Digital México 2020, por lo que están participando empresas turísticas de la región así como hoteles y cooperativos. 

Aunado a ello, participa el Fideicomiso y la Secretaría de Turismo de Jalisco, busca que como destino se visualicen a los potenciales compradores de mercados importantes como México, Estados Unidos, Europa, Sudamérica y agencias especializadas de lujo y LGBT de cómo se encuentra Puerto Vallarta en cuanto al tema de su oferta turística. 

Por lo que en estos dos días de evento, ya se tienen agendadas 48 citas con mayoristas, líneas aéreas, proveedores, y más profesionales de esta industria turística.

“Y pues decirles como estamos operando que medidas implementamos, que promociones estamos manejando, los productos, que hay de nuevo y así ellos puedan actualizar su catalogo de productos y compartir con sus clientes”. 

Asimismo, se está hablando en las citas con líneas aéreas para el tema de la reactivación de vuelos y así al menos recuperar los vuelos que se tenían al destino ya que el único que se ha agregado nuevo es el de TAR con la ruta de Chihuahua – Puerto Vallarta, el regreso de la ruta de Charlotte con American Airlines, entre otros. 

Por lo que mayoristas, líneas aéreas, proveedores y receptivos, hacen preguntas vía chat o bien por videollamada y así obtener toda la información de este destino turístico a través de este organismo.

Cabe mencionar que, el primer Tianguis Turístico Digital México 2020, que arrancó hoy, representa el inicio de un trabajo para remontar los números rojos que ocasionó la pandemia de Covid-19 en la industria turística.

Durante la inauguración de este evento, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, recordó que el Tianguis Turístico se realizaría en marzo pasado de forma presencial en Mérida, Yucatán, pero fue suspendido por la pandemia de Covid-19; por lo que tuvo que posponerse al siguiente año.

Brenda Beltrán