Participa DIF en la Semana Regional y Estatal de Cultura Laboral

0
73

Con capacitaciones en diversos temas 

  • En las instalaciones del organismo asistencial se realizarán los cursos de Tanatología, Abuso Sexual Infantil y Abuso de Sustancias

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Puerto Vallarta, participa del 03 al 07 de septiembre, en la 34 Semana Estatal y la 52 Semana Regional de Cultura Laboral, para brindar capacitación de ámbito laboral y social a la población.

 

Este martes, el psicólogo César Iván Venegas Arceo, subdirector de programas del organismo, presentó el tema de estrés laboral, donde compartió con los asistentes las principales fuentes que generan estrés y les brindó estrategias para que puedan manejarlo adecuadamente, además de hacer ejercicios de relajación y actividad física para la relajación muscular.

 

Así como esta capacitación, se impartirá el miércoles 05 de septiembre el tema de Abuso Sexual Infantil: ¿Qué es y cómo detectarlo?; el jueves 06 se tendrá el Curso Básico de Tanatología, y el viernes 07, Abuso de Sustancias, los tres en un horario de 09:00 a 11:00 horas, en la sala de juntas del Sistema DIF, ubicado en Av. Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

 

Cabe señalar que son 134 cursos gratuitos los que se brindarán durante estos días en los diferentes organismos que participan, como es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Mexicano del Seguro Social, Universidad de Guadalajara, el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), el Servicio Nacional de Empleo, Gobierno Municipal y Conalep plantel Puerto Vallarta.