Parque Richard Burton abandonado y destruido

Parque Richard Burton

En plena franja turística se encuentra el Parque Richard Burton, junto al rio Cuale en la calle Aquiles Serdán de la colonia Emiliano Zapata, pero lamentablemente se encuentra en situación de abandono y destruido, su jardinería secándose, derribaron el puente peatonal en forma de arco, donde desemboca la calle Aguacate, para abrir un acceso a la maquinaria que trabajó en la reconstrucción del puente vehicular, pero las autoridades no han repuesto lo que deshicieron.

Richard Burton

El presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, Benjamín Martínez Núñez, señaló que la actual administración municipal no les ha respondido sus peticiones, que han hecho a través de la coordinadora de la Dirección de Desarrollo Social en su sector:

“Lo solicitamos a través de nuestra coordinadora de colonias, pero desde que inició este gobierno por medio de ella no hemos tenido comunicación para nada, no se ha comunicado con nosotros para este asunto. Este parque es el único espacio de esparcimiento que tenemos en esta colonia”, ponderó.

“Hay una propuesta por parte de la Junta Vecinal, desde hace cuatro años, para hacer aquí un modelo integral, en el cual incluye skatopistas y un escenario para eventos culturales, sin embargo hemos visto que poco a poco le han ido restando en lugar de sumando, aquí había un puente donde se podía cruzar porque en tiempo de lluvias esto se convierte en un canal cuando llueve, pero lo quitaron por necesidad, porque tenían que terminar el puente que se cayó en el rio Cuale durante el huracán, después que terminaron la construcción no han arreglado aquí nada”.

Parque Richard Burton

Este parque se construyó a principio de la década de 1980, en honor al actor británico que fincó su residencia en Puerto Vallarta y junto con Elizabeth Taylor impulsaron el despegue del destino. Antes era punto obligado de los recorridos con guías de turistas, incluso había un teatro al aire libre junto a la entrada al puente colgante que conecta con la Isla del Cuale.

En los últimos años se olvidaron de su mantenimiento, sus jardineras se han destruido, mobiliario deteriorando, incluso un área ya es utilizada por el Instituto Vallartense de Cultura como estacionamiento. Lo que antes fue un atractivo turístico y espacio de esparcimiento para locales, hoy está en ruinas y con basura.

Pese a que no han podido canalizar sus demandas con la representante de Participación Ciudadana en la zona, tocarán otras puertas los vecinos:

“Si, no la hay, sin embargo confiamos en que el Ayuntamiento nos van a voltear algún momento, por una dependencia u otra, queremos creer que todas las administraciones se interesan en el bienestar de Puerto Vallarta”, subrayó.

Comparte