Parque Laguna del Coapinole está abandonado y con fugas

0
219

Vecinos y paseantes del parque que bordea la Laguna del Coapinole, al norte de la delegación municipal de El Pitillal, reportaron a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía el lamentable estado en que se encuentra el mismo, ya que se puede observar tanto la jardinería como las bancas destruidas, maleza crecida, tiraderos de basura, la caseta de Seguridad Púbica en ruinas y por si fuera poco, fugas de drenaje que contaminan el estanque.

Doña Agueda García, que todas las mañanas acude a ejercitarse y recorre cinco veces el parque circular; narró preocupada que la semana pasada se desbordaron las aguas sucias de un registro de Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL), un problema que se vive constantemente.

Fuga de agua en Parque Laguna del Coapinole

“Pasé por aquí y estaba completamente inundado de aguas negras; era una laguna por dentro y laguna por fuera. Olía demasiado mal, no podías pasar”, señaló.

Damaris Ruiz quien vive junto a la laguna, señaló que durante los últimos años ha visto que en temporal de lluvias, la red de drenaje es insuficiente ya que se tapan la tubería y registros.

Instalaciones destruidas de Parque Laguna del Coapinole

“Aquí siempre se tapa aquí y en el otro lado, pero en este registro siempre resulta el problema. Aquí es donde sale la suciedad, nos afecta a nosotros y a nuestros hijos; es malo para nuestra salud, en esta ocasión se puso feo. Como cuatro días estuvimos hablando a Seapal y no nos hacían caso, hasta que por fin vinieron, pero decían que no se podía. Mi papá tuvo que estar ahí presionando para que repararan, pues no podíamos estar tanto tiempo con esos olores, pero al rato vuelve a taparse por eso queremos que vean cual es el problema real y hagan lo que sea para que no se repita”, indicó. 

Agueda García, vecina de la zona norte de El Pitillal

Piden a las autoridades solución a estas fugas, así como mantenimiento constante, incluso que destinen a un jardinero de planta y que rehabiliten todo el lugar, pues podría ser un mejor lugar para pasear, además de contribuir a la conservación de la fauna, pues ahí se pueden observar iguanas, tortugas, un cocodrilo pequeño, garzas, patos y otras aves.

Damaris Ruiz, vecina de la zona norte de El Pitillal

Instalaciones destruidas de Parque Laguna del Coapinole

Fuga de agua en Parque Laguna del Coapinole

Miguel González Guerra