Parque infantil convertido en caballeriza

0
139

En seguimiento a una denuncia ciudadana a través de nuestro número de WhatsApp 3221177255, de un vecino de la colonia Bicentenario, acudimos al área verde, entre las calles Reforma, Pedro Moreno, Francisco Javier Mina y Villas Miramar, de San Vicente. Documentamos que un señor amarra sus caballos donde los niños juegan.

Los animales representan un riesgo y foco de infección; hoy autoridades indican que vecinos deben acudir a Servicios Públicos Municipales, para asegurarse que se aplique el Reglamento.

La regidora del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Juana Haidé Saldaña Varela, presidenta de la comisión edilicia de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Apicultura, puntualizó si esta contemplado el tema en el Reglamento de Limpia, el cual está siendo reformado y actualizado.

QUE NO SEA LETRA MUERTA

Resaltó, esta reglamentado y sancionando que los animales no estén en la vía pública -El asunto es que no puede ser letra muerta, los reglamentos tienen que ser aplicados-, expresó la edil.

Cabe recordar, esta gran manzana, aunque baldía, es un parque infantil y lo han convertido en caballeriza. Ahora los niños no pueden estar bajo las sombras de los árboles, pues precisamente ahí están amarrados los equinos todo el día.

Incluso en una ocasión se desbocó uno de ellos y golpeó a una niña, por lo que los vecinos han pedido que el alcalde tome cartas en el asunto.

SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES DEBE ACTUAR

Indicó que vio en TV Mar el reporte, donde es clara la molestia que causan los caballos, a lo que recomendó deben reportarlo a Servicios Públicos Municipales, para que tomen las acciones pertinentes con el dueño del animal.

La regidora advirtió: “Si hay reglamento, solo falta voluntad de aplicarlo”, así com que el ciudadano también haga su denuncia formal, al teléfono 2911870.

Los caballos se han robado la tranquilidad del lugar. Invaden un espacio común, tan necesario para el esparcimiento de los cientos de niños que habitan alrededor, por lo que los afectados esperan ser atendidos.

Miguel González Guerra