Parque Hidalgo ya está abierto contrario a indicaciones

0
103

De acuerdo al decreto del gobernador de Jalisco y las autoridades sanitarias, por la pandemia del COVID-19, las plazas públicas deben permanecer cerradas; sin embargo, el Parque Hidalgo ya luce abierto.

En contraste, sí se han mantenido acordonadas y sin permitir el ingreso de la gente los otros céntricos espacios públicos, como son la plaza de armas, el malecón y el parque Lázaro Cárdenas.

SIGUEN ACORDONADAS PLAZA Y MALECÓN

El emblemático kiosco y jardín frente a la Presidencia Municipal, sigue aislado; igual los turistas que quieren tomarse fotos con la escultura del Caballito y las coloridas letras de Puerto Vallarta, lo tienen que hacer desde lejos.

Pero el Parque Hidalgo, ubicado en los límites de la colonia 5 de Diciembre con el centro, luce ya sin las cintas amarillas. Locales y visitantes pasean de manera normal sobre su explanada y jardineras.

Recobró su actividad, y contra las normativas por la contingencia sanitaria, ya volvió a su normalidad; la gente se reúne ahí, se sienta en sus bancas, toman la foto del recuerdo con el fondo del templo del Refugio y circulan libremente.

Miguel González Guerra