“Parque” de la colonia del Villar es un corral de animales

0
134

Plagado de maleza, juegos infantiles destruidos, las feas y grafiteadas instalaciones del parque de la colonia del Villar sirven hasta de corral para animales de granja.   

A simple vista no parece un área verde o zona de esparcimiento, parece un corral porque hasta los animales de carga pastan entre las jardineras y en los pasillos en donde juegan los niños entre desechos de caballos y burros.  

La presencia de tres grandes ojos de agua que parecen fugas, agua sin control que se derrama, se desperdicia y se pierde entre la maleza que ha crecido.

En este lugar literalmente han desaparecido de los juegos infantiles, solo queda chatarra inservible que es peligrosa para los niños, por tratarse de fierros oxidados. 

En un desesperado intento para que los niños puedan jugar, tomaron los desvencijados columpios que cargaron entre las ramas de árbol, lo que no da mucha seguridad     

Cabe destacar que ante la nula vigilancia en la zona, poco a poco se van robando el cableado del alumbrado, quitando las líneas de los arbotantes y de los postes, varios de ellos ya fuera de servicio por esta causa.        

Algo que complica más la situación en este lugar es el pésimo estado de las calles, dañadas e intransitables es por eso que hasta llegar es complicado    

Cabe destacar que, al recibir el reporte de los abundantes ojos de agua en este parque, Seapal Vallarta enviará a sus técnicos para calificar el agua y estudiar que se puede hacer con ella para aprovecharla y evitar su desperdicio.