¡Por fin! Parque Aztlán abre sus puertas en CDMX completamente gratis
Luego de casi siete meses de retraso en la inauguración, este miércoles 20 de marzo el Parque Aztlán, ubicado en la Ciudad de México (CDMX) abrirá sus puertas en punto de las 11:00 horas para recibir a todos aquellos que quieran pasar un rato agradable en compañía de amigos, pareja o familia.
Cabe recordar que este centro diversiones se aloja en el recinto de la que en el pasado fue la Feria de Chapultepec, sin embargo, tras el incidente que provocó su cierre, Claudia Sheinbaum anunció su remodelación.
Es por ello que aunque se tenía planeada para agosto de 2023, será hasta este día que el público podrá asistir a divertirse con 18 de los 30 juegos que tendrá en funcionamiento.
Además, es importante precisar que de acuerdo con una tarjeta informativa del Gobierno de CDMX, la entrada al parque urbano será completamente gratis.
Por otro lado, el uso de atracciones sí tendrá costo, sin embargo, para las y los capitalinos existirá una tarifa preferencial, mientras que para visitantes extranjeros y de otras partes de la República Mexicana se cobrará una tarifa de mercado.
Atracciones disponibles en el Parque Aztlán de CDMX
En el primer día de actividades serán 18 las atracciones disponibles para las y los visitantes, a continuación te enlistamos cuáles son:
- La Cucaracha
- Guardianes del Aire
- La Quebradora
- Furia sobre Ruedas
- Astrolumpio
- Vuelo de Cantoya
- La Rocola Chocona
- Remolinete
- Carrusel
- La Mocha
- Patada Voladora
- Molinillo
- Montaña Jurásica
- Quinto Sol (experiencia inmersiva)
- Siniestro (atracción de realidad virtual)
- Aztlán 360
- Dos juegos de destreza
¿Por qué cerró la Feria de Chapultepec?
El 25 de septiembre de 2019, la Feria de Chapultepec albergó un accidente en su juego llamado ‘La Quimera’, donde debido a una falla mecánica, dos personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas.
Ante ello, el 28 de septiembre del mismo año, las autoridades anunciaron el cierre del parque.
Sumado a lo anterior, retiraron la concesión del lugar y realizaron un concurso público abierto para construir otro proyecto similar, mismo que ganó la empresa Mota-Engil México en 2020, actual creadora del Parque Aztlán.