Colonia Versalles amaneció con basura en sus calles; de las rutas afectadas en Puerto Vallarta

La empresa Red Ambiental amplió su paro de recolección de residuos para presionar al municipio a pagar adeudo, generando incertidumbre y molestia ciudadana
0
396

La colonia Versalles, al norte de Puerto Vallarta, amaneció este martes con basura en sus banquetas y calles, siendo ejemplo de lo que padecen varios fraccionamientos y barrios tras la nueva medida de la empresa Red Ambiental, concesionaria de recolección y traslado de residuos sólidos, de ampliar del 15 al 30% el paro en su servicio.

El fin de semana anunciaron la suspensión parcial de su cobertura, ante el atraso de pago del gobierno desde mayo, asegurando que les adeudan 110 millones de pesos, ante lo que el Ayuntamiento activó un plan emergente sacando los viejos camiones con personal de la Dirección de Servicios Eficientes para cubrir las rutas que dejaron de recorrer los contratados.

Vecinos y comerciantes de las colonias Versalles, Díaz Ordaz, Olímpica y La Vena estaban acostumbrados a que diariamente pasara el camión recolector, pero hoy ven con preocupación que ya es irregular el servicio, por lo que reina la molestia. Cabe recordar que en la zona funcionan varios restaurantes, hospitales, escuelas y otros negocios, por lo que el problema se puede convertir en un riesgo sanitario.

Cabe reconocer que el municipio ha atendido los reportes hasta el momento, y ya después del mediodía llegaron los viejos camiones blancos para llevarse los desechos. Sin embargo, prevalece la incertidumbre e incomodidad.

Existen colonias como Altavista, Remance, El Cerro, Barrio Lindo, Gaviotas, Aralias, entre varias, donde también han resentido la irregularidad del servicio.

La empresa Red Ambiental hizo público su determinación de agudizar el recorte tras analizar los costos operativos y la viabilidad del servicio. Aunque buscan evitar una suspensión, las adecuaciones se realizan de forma gradual y estratégica para reducir el impacto en la ciudadanía y en la imagen turística.

El objetivo es aplicar los recortes de forma rotativa para que ninguna zona resulte afectada de manera continua por la acumulación de desechos. Recomendaron a la población depositar la basura únicamente al escuchar el camión. Pidieron conservar los residuos dentro de los domicilios hasta confirmar el paso del servicio recolector por sus colonias.

La empresa solicitó a los ciudadanos mantenerse informados a través de los medios de comunicación. El servicio de recolección se restablecerá al 100% una vez que el gobierno municipal regularice el pago correspondiente, para lo cual sigue el diálogo con autoridades.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Miguel González Guerra