El 23% de las parejas que se casan se conocen en trabajo

0
485

De acuerdo con una encuesta realizada por el Informe Global de Bodas 2023, alrededor del 23% de las parejas mexicanas que están casadas se conocieron en el trabajo. 

Con el propósito de entender cómo es la relación entre los actuales matrimonios, los portales Bodas.com.mx, The Knot, Hitched y WeddingWire, se aliaron para recopilar información acerca de las parejas de 15 países.  

La investigación arrojó datos muy interesantes acerca de las parejas en México, por ejemplo, el 23% de estas se conocieron en el trabajo, que es el espacio donde pasan gran parte de su tiempo y, al parecer, es una situación muy común en otros países de Latinoamérica

Pero gracias a las nuevas tecnologías, ahora es más común que las relaciones afectivas tengan sus raíces en plataformas virtuales y redes sociales, y sus cifras van en aumento. 

Asimismo, mediante los resultados fue posible notar que cada vez más parejas optan por casarse a una edad más avanzada, sin embargo, en los países norteamericanos y algunos europeos la tendencia a vivir juntos antes del matrimonio es muy alta, mientras que en Latinoamérica las cifras están por debajo del 50%.

El tiempo de planeación se encuentra entre los 8 y 10 meses, y el mes más solicitado para llevar a cabo el evento es noviembre. Además, aun en la actualidad se mantiene la tradición religiosa de la ceremonia. 

Aunque en ciertas culturas y en otros tiempos el matrimonio se ha visto como la forma de unión más pura entre dos personas, la realidad es que ahora como parte de la celebración se incluyen elementos para hacer de este día un festejo memorable

Más de 25,000 parejas fueron encuestadas para poder describir tendencias y tradiciones entre las culturas de diferentes partes del mundo, como Italia, Brasil, Perú, España, entre otros países.

EtiquetasBodas