Pareja de asalta taxistas fue puesta a disposición policial

0
123

Una pareja que se dedicaba a robar a mano armada a taxistas en Tepic, Nayarit, fueron capturados por elementos de la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta en la delegación de Las Juntas. Como resultado de un operativo de inteligencia a cargo de la Fiscalía de Jalisco lograron detener a Juan Antonio “N” de 38 años y Florencia “N” de 36, ya que eran requeridos por las autoridades de Nayarit, por su presunta responsabilidad en la muerte de un taxista en dicha entidad.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo en el vecino estado, en el año 2018 la pareja ahora detenida se dedicaba a robar con violencia a taxistas en dicha demarcación y en uno de los hechos presuntamente victimaron con un arma de fuego a un trabajador del volante.

En virtud de lo anterior la Fiscalía de Nayarit logró acreditar la probable autoría de Juan Antonio “N” de 38 años y Florencia “N” en los hechos, por lo que solicitó órdenes de aprehensión en su contra y comenzaron a ser buscados; sin embargo, para evadir la justicia dejaron esas tierras durante un tiempo.

Recientemente se obtuvo información de que los probables homicidas se encontraban radicando en nuestro estado, por lo que la autoridad en mención solicitó la colaboración de la Fiscalía de Jalisco para concretar su captura, con base en los convenios de colaboración que existen.

Fue así como efectivos adscritos a la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta montaron un dispositivo de búsqueda y rastreo que los llevó hasta las calles Cándido Aguilar y avenida Revolución, en la delegación Las Juntas, en ese destino turístico, donde fue asegurada la pareja a quien se le leyeron sus derechos e hizo saber del mandato judicial que pesaba en su contra por el delito de homicidio calificado.

Posteriormente ambos fueron entregados a elementos de la Fiscalía de Nayarit, quienes se encargaron de ponerlos a disposición del Juez Penal de Primera Instancia de Tepic, que los reclamaba.

 



Te puede interesar también:

Mueren seis en enfrentamiento entre policías y grupo armado en Celaya


Lupillo Arce Villaseñor