Pararán actividades 10 mil empleados en Coahuila por COVID-19

Pararán actividades 10 mil empleados en Coahuila por COVID-19

Foto: El Siglo Coahuila

Coahuila (Notimex).- Serán 10 mil trabajadores los que entren en paro técnico a partir de este lunes en la industria automotríz de la frontera de Piedras Negras, esto derivado de la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19 en las plantas armadoras de Estados Unidos.

El alcalde de esta ciudad, Claudio Bres, señaló que oficialmente tres de los consorcios con mayor contratación de personal, enviarán a descansar a sus empleados quienes recibirán solamente el 50 por ciento de su sueldo.

La empresa Rassini fabricante de suspensiones y muelles, es la que extenderá por mayor tiempo el paro técnico desde el pasado 25 de marzo hasta el lunes 14 de abril.

Le siguen Fujikura que parará desde este lunes 30 de marzo al 6 de abril, mientras que Lear, armadora de asientos de auto, alternará sus descansos en las cuatro plantas que tiene instaladas en el municipio.

Estas últimas dos empresas suman más de siete mil trabajadores principalmente con plaza de operadores.

Además, en esta ciudad fronteriza continúan cerrados un gran número de negocios como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

Comparte