Parabuses y banquetas retos para la nueva administración

0
118

El regidor Saúl López Orozco, en la reciente sesión de Ayuntamiento asentó importantes pendientes que deja esta administración, donde destacó el reordenamiento de los parabuses, recuperación de banquetas y actualización de varios reglamentos.

Destacó que el Municipio cuenta con 70 reglamentos, de los cuales es imperante se trabaje en todas sus administraciones en su actualización, así como en los contratos y convenios del Ayuntamiento, entre ellos la de las casetas de paradas del transporte público.

Reordenar parabuses y recuperar banquetas, deja Ayuntamiento

“Que las instalaciones de los parabuses tengan el acceso universal, que dejen el espacio libre para las personas con discapacidad, hay muchos que no permiten el acceso”, señaló entre otras adecuaciones que se deben hacer. 

López Orozco insistió en la necesidad de recupera las banquetas: “Los árboles que están estorbando al peatón, los restaurantes que agarran las banquetas para sus mesas y sillas, este tema de recuperación de espacios públicos es sumamente importante, Vallarta está creciendo pero tiene las mismas banquetas de hace muchos años, que no ha arreglado”.

Reconoció que este gobierno hizo mucha obra, sin embargo advirtió: “Para cerrar bien la administración, hay que ir a supervisar las obras, es algo que he solicitado en todo momento”.

El edil señaló que también queda en espera el tema de la guerra contra la basura, puntualizó que el problema ha llegado a extremos. Recordó que muchas de las afectaciones del huracán Nora se agravaron por la basura y follaje que tapó el puente del Cuale, lo cual provocó se desbordara y colapsara. 

Entre los ordenamientos que falta poner al día, destacó: el Consejo Municipal del Deporte y el de Comercio, que confía en que los terminen antes que concluya su gestión. También ponderó la necesidad de destinar un terreno para la construcción de las nuevas oficinas administrativas, para dejar de pagar renta en la UMA.

Reordenar parabuses y recuperar banquetas, deja Ayuntamiento

Fue increíble, que el Ayuntamiento regresara al Gobierno del Estado alrededor de 4 millones de pesos, dinero etiquetado al empedrado de calles y construcción de banquetas, pero que no alcanzaron a ejercer.

“Hay muchísima necesidad de habilitar calles, hubo mucho recurso, pero aquí sí la verdad, de 200 calles que se rehabilitaron, cinco o seis no se lograron, pero sí había el recurso, aquí fue tema de las empresas constructoras dadas de alta como proveedores del Ayuntamiento, pues los rebasó, ya no hubo quien lo hiciera, entonces se tuvo que regresar ese dinero lamentablemente”, indicó.

Miguel González Guerra