Parabus de Las Glorias, un caos en hora pico

0
409

La parada de camiones de Las Glorias, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, es un auténtico escenario de caos durante las horas pico laborales y escolares, por lo que las quejas de los automovilistas son cada vez más frecuentes.

Y es que son decenas de personas las que se acumulan esperando abordar las unidades de transporte y, en los momentos más complejos, hasta 7 u 8 camiones parados al mismo tiempo.

Esto provoca que los carriles laterales estén completamente bloqueados, pues las enormes unidades de transporte abarcan todo el espacio y los vehículos particulares que pretenden ingresar a la zona de Versalles, son los más afectados.

Personas espereando el camión en una parada de autobús

La alternativa de la calle Hamburgo queda suprimida, pues los camiones la obstaculizan, y pasar por la calle Francia implica rodear todos los camiones, con el riesgo de atropellar a un peatón o impactar contra otro vehículo.

Por ello, los automovilistas piden que se establezca el periodo máximo de tiempo que pueden estar detenidos los camiones, para que la circulación fluya y estos embotellamientos terminen.

En el peor de los escenarios, dicen, podrían colocar a un elemento de vialidad de forma permanente en los horarios más complicados, que esté coordinando el paso de las unidades.

La parada de camiones es importante, pues ahí se abordan unidades de Unibus Pv, Auto Transportes Medina y camiones de Compostela, pero debe regularse para evitar el caos y el riesgo para los conductores.

Milton Colmenares