Para reactivar economía, piden usar el cubrebocas

0
98

Este miércoles, presidentes de las diferentes cámaras empresariales de Puerto Vallarta se sumaron a la campaña “Estamos Juntos y lo traemos bien puesto” “Úsalo siempre, úsalo bien” que promueve el Gobierno del Estado para concientizar el uso de cubrebocas y evitar así el paro de actividades económicas. 

En un breve protocolo, Canirac, Coparmex, el Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, Canacope, la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se unieron para promover dentro de sus afiliados, el uso del cubrebocas y donar también estos artículos de prevención. 

Asimismo, se estarán colocando algunas lonas, por ejemplo, en la UMA, UNIRSE, en los quioscos de las plazas principales como el Pitillal, Mojoneras, Ixtapa, Loma Bonita, Las Juntas y Aramara; asimismo, estarán repartiendo algunas calcomanías.

En este sentido, el presidente de la Canirac Puerto Vallarta-Bahía de Banderas y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, mencionó que es importante que todas las empresas estén comprometidas en cumplir con los protocolos de sanidad.

“Nos estamos recuperando no tenemos los números que registrábamos antes de la pandemia, pero no queremos que se pare de nuevo la economía, por eso es importante el uso de cubrebocas y que todos los empresarios nos comprometamos en ello”. 

Por su parte, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, recordó que este organismo está también implementando la campaña “¡Ponle un alto al contagio!”, que promueve el uso del cubrebocas durante al menos 50 días y así disminuir los contagios. 

Cabe mencionar que desde hace algunos meses, el Gobierno del Estado, publicó el acuerdo en donde señalaba que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Brenda Beltrán