Para el PAN, Idalia Gonzalez ganó el debate

Idalia González

La candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Idalia González del Partido Acción Nacional, presentó sus propuestas de gobierno en el debate de candidatos organizado la noche de este jueves en la televisora local de Puerto Vallarta. El debate se llevó a cabo presentado en cuatro ejes principales, con intervenciones y sus respectivas réplicas. Los temas presentados fueron:

  • Seguridad pública y movilidad
  • Finanzas públicas
  • Desarrollo económico y turismo
  • Desarrollo social y urbano.

Durante el debate, no sólo se dio a los candidatos la oportunidad de presentar sus propuestas respondiendo preguntas al azar, basadas en cada eje, sino que también hubo la oportunidad de cuestionar a los candidatos por medio de las réplicas otorgadas a cada participante. Durante estas replicas resaltaron considerablemente los cuestionamientos al diputado con licencia Luis Munguía, a quien se le señaló por sus escándalos y controversias relacionadas con sus resultados como legislador, su salario y sus investigaciones por nepotismo.

Al final del debate se llevó a cabo una mesa de discusión con los analistas políticos de la televisora, donde el director de información del canal señaló que “Idalia González de León estuvo dominando practicante toda la hora y media”. Al cierre de la encuesta oficial llevada a cabo por el medio de comunicación para medir el desempeño de los candidatos durante el debate, Idalia González quedo en empate técnico con Luis Munguía, pero al final, los analistas de la mesa coincidieron en declararlo el perdedor del debate, “porque no aprovechó este espacio para poder repuntar o poder ganar más votos”.

Cabe resaltar que este debate fue avalado por las autoridades de los institutos electorales y junto a los candidatos también estuvieron presentes en la televisora empresarios y prensa local de Puerto Vallarta que dio cobertura al evento.

Al terminar el evento, la candidata Idalia González, invitó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones que ya están a sólo unos días:

"Salgamos este 06 de junio por un voto inteligente, un voto razonado, informado, el que no se vende, el que no traiciona a Vallarta ni a nuestro país”, finalizó la candidata.

Comparte