Para acabarla: 22 ciclones pegarán en el Pacífico este año

0
106

Autoridades del Sector Naval a través de la Dirección General Adjunta de Capitanías de Puerto en Cabo San Lucas, dio a conocer que este 15 de mayo dio inicio la temporada ciclónica, esperando en la zona del Pacífico Mexicano 22 eventos ciclónicos de los cuales 4 serán categoría entre 3 y 5.

Notificaron a toda la comunidad marítima que la época ciclónica concluiría el 30 de noviembre, por lo que la población deberá estar atento e informada de los acontecimientos climáticos en el Pacífico Nororiental.

De acuerdo al pronóstico de los  ciclones tropicales 2020, emitida por la Secretaría de Marina, es que en el Pacífico mexicano  se  esperan 2 depresiones tropicales, 11 tormentas tropicales,  6 huracanes moderados entre categoría 1 y 2  y 4 intensos entre 3 y 5.

Revelaron que los nombres empleados en este año desde la categoría de tormenta tropical hasta huracán categoría cinco ya están determinados; no necesariamente son la cantidad de eventos que se pueden presentar a lo largo de la temporada y son los siguientes.

Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernán, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odalys, Polo, Rachel, Simon, Trudy, Vance, Winnie, Xavier, Yolanda, Zeke.