Paquita la del Barrio en Puerto Vallarta: El empresario Mariano revela detalles inéditos de su visita

Paquita la del Barrio, famosa cantante mexicana que falleció el pasado 17 de febrero, dejó huella también en Puerto Vallarta donde se presentó al menos en dos ocasiones. La primera fue el sábado 26 de abril del 2003 en el salón Las Garzas, ubicado al norte de la ciudad por la ribera del río Pitillal, cuyo propietario, el empresario Mariano Montes de Oca, reveló detalles detrás de esta presentación.
LEER MÁS: Muere Paquita la del Barrio a los 77 años, reconocida cantante mexicana
Quien fuera también dueño del legendario Cine Colonial y organizador de los tradicionales concursos de canto Los Aficionados, recordó que está presentación especial fue parte de la gira que realizaron por única vez Lupita D’Alessio y Paquita la del Barrio.
Así fue la visita de Paquita la del Barrio en Puerto Vallarta
“Se portó muy buena onda, convivió con el público vallartense que quisieron hablar con ella, los recibió con mucho gusto, se tomó fotos, además cantó todo lo que le pidieron”, a diferencia de Lupita D’Alessio, quien dijo fue exigente y pidió una sala nueva en el camerino con 60 rosas rojas.
“No las completamos, las contó, eran 59, por lo que retardo su salida al escenario hasta que llevaran la flor que faltaba”.
Mariano visiblemente emocionado indicó que Paquita no pidió nada especial: “Pidió una silla y una mesita para sus cosas, no era pretenciosa, a sus músicos los trataba muy bien, a la gente también… recuerdos bonitos de ella”.
Tuvo oportunidad de platicar con la famosa intérprete tras el escenario: “Me dijo que Puerto Vallarta era un lugar hermoso, un paraíso, lo que más le agradaba era su gente sobre sus playas bosques e infraestructura, lo que me emociona y quiero de Vallarta es su gente me dijo”.
Se hospedó en el hotel Kristal Vallarta, traía ocho músicos, pues no le gustaba cantar con pistas, fue un éxito su presentación “Iba a cantar por una hora y se aventó dos horas porque vio al público bien prendido. Al día siguiente se tuvo que ir, pues tenía un compromiso en Oaxaca”.
Paquita regresó a Puerto Vallarta el 15 de mayo del 2011, en la plaza de toros La Paloma, presentación que fue promocionada para festejar a las mamás por la reciente celebración de su día teniendo también y buena respuesta del público de esta ciudad.