El Papa Francisco mejora, pero no pronunciará el Ángelus este domingo

AFP
El Papa Francisco inicia este sábado su segunda semana hospitalizado por una neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus el domingo, pero dos importantes cardenales se muestran optimistas sobre su recuperación y descartan las especulaciones sobre su renuncia.

Foto: AFP
El pontífice argentino, de 88 años, no pronunciará la tradicional oración del Angelus el domingo. Enviará un texto que será publicado, pero que no leerá, al igual que la semana pasada, declaró el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
Jorge Mario Bergoglio está hospitalizado desde hace ocho días y, aunque presenta una “ligera mejoría”, no está “fuera de peligro” y permanecerá ingresado “al menos toda la próxima semana”, indicaron sus médicos.
“Papa Francisco descansó bien”
“El Papa descansó bien”, afirmó la Santa Sede en un escueto comunicado el sábado por la mañana.
Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis el 14 de febrero y este martes la Santa Sede anunció que padecía una neumonía bilateral, una infección del tejido pulmonar potencialmente mortal.
LEER MÁS: Salud del Papa Francisco presenta “ligera mejoría”, dice Vaticano
La hospitalización del jefe de la Iglesia católica ha atizado las conjeturas sobre su futuro, aunque los médicos aseguraron el viernes que se ha podido parar y no está conectado a ninguna máquina.
En los últimos días el Papa ha recibido en el hospital a sus colaboradores más cercanos, lee, firma documentos y hace llamadas telefónicas.
A inicios de semana recibió la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien afirmó que lo vio “alerta”, “receptivo” y que incluso “bromearon”.
“Noticias alentadoras”
Esta hospitalización, la cuarta desde 2021, reavivó la preocupación por la salud del líder de la Iglesia católica, ya debilitado por una serie de problemas en los últimos años, desde operaciones de colon y del abdomen hasta dificultades para andar.
La inquietud sobre la salud del papa fue en aumento tras la difusión de falsas informaciones en las redes sociales, sobre todo en X, que reportaban la muerte del papa en varios idiomas.
“Sé que algunos por ahí dicen que ha llegado mi hora, ¡siempre me traen mala suerte!”, le dijo Francisco, según la prensa italiana, a Giorgia Meloni durante su visita.