El Papa Francisco sigue en estado “crítico”, presenta insuficiencia renal leve: Vaticano

Foto: AFP
El Papa Francisco sigue en estado crítico, aunque sin nuevas crisis respiratorias, informó la Santa Sede este domingo 23 de febrero de 2025.
El Santo Padre se mantiene bajo tratamiento, donde ha mostrado mejoría en sus valores sanguíneos gracias a transfusiones, pero presenta una insuficiencia renal leve y controlada.
Según el informe oficial, el Pontífice recibió dos unidades de hematología concentrada, lo que permitió un incremento en sus niveles de hemoglobina.
Su trombocitopenia se mantiene estable, aunque algunos análisis reflejan signos de insuficiencia renal inicial.
“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico; sin embargo, no ha vuelto a tener crisis respiratorias desde anoche”, señala el comunicado del Vaticano.
Francisco continúa bajo oxigenoterapia de alto flujo mediante cánulas nasales y permanece vigilante y bien orientado, según el reporte.
Pronóstico reservado
El Vaticano reiteró que la evolución del papa sigue siendo incierta, debido a la complejidad de su estado de salud. Las terapias farmacológicas en curso requieren tiempo para evaluar su efectividad, por lo que el pronóstico se mantiene reservado.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp