Papa Francisco está en estado crítico; tuvo crisis respiratoria este sábado

El Papa Francisco fue internado el pasado 14 de febrero en Roma, y ahora se encuentra en estado crítico, dijo el Vaticano
0
1552
Papa Francisco hospitalizado

La salud del Papa Francisco tuvo un nuevo revés. Luego de que el Vaticano confirmara que no rezaría el Ángelus, señalaron que el Pontífice “se encuentra en estado crítico” tras experimentar una crisis respiratoria prolongada este sábado 22 de febrero, lo que obligó a los médicos a administrarle oxígeno de alto flujo para estabilizar su condición. 

Aunque el Papa sigue consciente y alerta, los especialistas advierten que su estado sigue siendo delicado y requiere monitoreo constante. Cabe recordar que apenas hace unos días, confirmaron que tenía neumonía en ambos pulmones. 

Según el equipo médico del pontífice, uno de los principales riesgos que enfrenta en estos momentos es la aparición de sepsis, una infección grave en la sangre que puede surgir como una complicación de la neumonía. 

LEER MÁS: El Papa Francisco mejora, pero no pronunciará el Ángelus este domingo

Hasta el viernes, no había indicios de sepsis, y Francisco estaba respondiendo adecuadamente a los tratamientos farmacológicos que le han sido administrados. Sin embargo, los médicos siguen atentos a cualquier señal de complicación que pudiera poner en mayor riesgo su salud.

El Vaticano también detalló que los exámenes de sangre realizados recientemente revelaron un cuadro de trombocitopenia asociada con anemia, lo que hizo necesaria la administración de transfusiones sanguíneas. 

A pesar de la gravedad de su estado, el Papa Francisco ha permanecido alerta y pasó gran parte del día descansando en un sillón, aunque con una notable disminución en su estado de salud en comparación con el día anterior.

Por el momento, el pronóstico del argentino de 88 años es reservado y continuará bajo estricta supervisión médica en el Vaticano.

Autor