Paola Durante en el ojo del huracán, sanó y se refugió en Puerto Vallarta

En entrevista exclusiva en TV Mar la famosa modelo y conductora abrió su corazón, recordó su pasó por la cárcel por el asesinato de Paco Stanley, al salir buscó un Puerto Vallarta sanar sus heridas
0
4352
Paola Durante en ojo del huracán, sanó, se refugió en Vallarta

Paola Durante en los últimos días se volvió viral en México y más allá de sus fronteras, su nombre e imagen ha dado la vuelta en todos los medios, plataformas y redes, pero ella por voluntad instaló su centro en Puerto Vallarta, en este paradisíaco lugar en la costa del Pacífico de México se siente segura, feliz, plena e integrada.

Paola Durante en ojo del huracán, sanó, se refugió en Vallarta

Ha sido modelo, cantante, actriz y conductora, nació en Uruguay, desde niña llegó a México. Fue porrista del equipo de beisbol Tigres, tras varios castings fue edecán en un promocional, posteriormente conoció a Paco Stanley, quien a fines de 1998 la invitó a participar en su nuevo programa Una tras otra en TV Azteca, fue entonces cuando la vincularon al ataque que terminó con la vida del conductor, por lo que estuvo año y medio en prisión, como autora intelectual, donde tuvieron que liberarla por falta de pruebas.

El encuentro y muerte de Paco Stanley

Hoy ha vuelto a convertirse en el centro de atención tras el estreno de la serie ‘¿Quién lo mató?’, donde Belinda interpreta su presunta historia en el asesinato. Convertida en una celebridad aceptó visitar el estudio de TV Mar, donde fue entrevistada en el programa “Aquí en el 10” por Cinthia Urtiaga, fue una charla donde se mostró relajada, sinceró sus emociones y recuerdos.

“Ha sido duro, mucha gente me está hablando, he visto series que han pasado de la vida real y digo ¡ahora soy yo!, ahora estoy en el ojo público después de 25 años, la verdad es que nunca me lo imaginé que fuera a ser tan grande…fue un poco complicado ver los primeros capítulos, porque es como regresar a toda esa historia que nos hizo tanto daño, pero me sorprendió, vi muchas cosas que dije ¿eso pasó, cómo?”

Trajo a su mente:

“Ese día estaba con todas las edecanes, fuimos a comprar vestuario para el programa y de repente Elia, que era la coordinadora, empezó a gritar ¡mataron a Paco, mataron a Paco! y aventó el celular, todos fue impresionante, porque realmente veías a Paco como lo mas grande, era el conductor del momento, de muchos años, nos fuimos a la oficina, los teléfonos no dejaban de sonar, era todo shock, de repente nos dice Jorge Gil está muerto, fue muy fuerte porque lo estábamos viendo en las pantallas, nos mando a vestir de negro para vernos en el funeral…¡así fue!, llegué en shock a mi casa, le dije a mi mamá ¡me quedé sin trabajo!, fue como no pensar en la muerte de él, tengo una hija de cinco años me quedé sin trabajo, estaba viviendo un momento muy padre de mi vida, trabajar con Paco Stanley era la gran oportunidad”.

Paola Durante en ojo del huracán, sanó, se refugió en Vallarta

Reconoce que fue grato trabajar con él, pues aprendió mucho, nunca se equivocaba, fue un sueño hecho realidad, por eso lamentó perderse los planes de giras con él, la representación de El Tenorio, en el funeral vio con tristeza llegar devastado a Mario Bezares y los hijos de Stanley,

Le inventaron una historia y fue a parar a la cárcel

Entonces ella tenía 24 años, nunca imagino vivir eso que solo había visto en películas, cuando pasó múltiples interrogatorios en los nueve días de arraigo en un hotel deprimente.

“El día que me ampararon me llevaron al reclusorio, no les importó…, era como si se llevaran a las personas más malas del mundo, con helicópteros, camionetas, los coches corrían rapidísimo, yo llevaba dos mujeres a los lados, aventaban a los medios de comunicación, cerraron Periférico, la gente nos veía feo, de verdad fue de película, muy fuerte, aparte cuando estaba arraigada, mi mamá estaba ahí, me decía: tranquila no pasa nada, lo único es que te van a vestir de beige, pero no pasa nada, es como aquí, ¡claro que no!…, entonces cuando me desprendí de mi mamá fue muy difícil”, compartió con lágrimas.

Paola Durante en ojo del huracán, sanó, se refugió en Vallarta

Siempre se resistió a agachar la cabeza, denunció que le crearon una historia y la gente lo creyó, pero afortunadamente contó con el respaldo y valiente defensa de su mamá. Este difícil proceso les cambió la vida, entre las rejas convivió con otras inocentes pagando injustas condenas, llegó a pensar hasta en el suicidio.

“Estaba muy chica y no veía la realidad, salí enojada, salí con ganas de pelear, insegura, sin querer vivir, mi mamá y mi familia nunca hablaron conmigo del tema, fue como ¡se a cabo, esto queda a un lado!…siempre me hice la víctima, ¿Por qué a mí, pobre de mí?, pero hoy veo todo lo que pasó, fue un gran aprendizaje, no se si me gustaría volverlo a vivir, pero eso me enseñó a ser la mujer que soy ahora, obviamente quedan huellas, lo que mas a mi me afecta es mi hija y mi mamá, pero aprendí mucho”

Dejó todo y llegó a Puerto Vallarta

Enfrentó el estigma de su relación con el caso Stanley dificultó su reinserción laboral y social. Hoy puede hablar del tema, lo ve desde otra perspectiva, tuvo que atenderse profesionalmente para sanar, entonces miró hacía Puerto Vallarta y dejó el espectáculo:

“Tuve que dejar eso que tanto me gustaba, tuve que dejar mi carrera, la Ciudad de México, amigos, mi vida…, y dije, ¡se acabó, me voy a Vallarta!, y me voy a vivir en paz, porque no puedo con la presión social. Cuando llegué a Vallarta me di un trancazo, espérate la cosa no es huir, es enfrentarlas y yo sentía que Vallarta no me quería, estaba más enojada, la gente me miraba y los confrontaba ¿qué te pasa me estás viendo?, todo el tiempo estaba a la defensiva, mis hermanos me dijeron ¡ya basta!, y empecé a tomar terapia, medicamentos, psiquiatras, empecé a pintar mándalas, que me ayudó muchísimo”.

Respirando hondo compartió:

“Dije es que ¡Vallarta no me quiere!, mis hermanos me respondían ¡no es que sea Vallarta, eres tú, ya por favor saca eso!, entonces no sé por qué, hace seis meses fue como de Vallarta sí me ama, me dio la oportunidad de pintar, amo la playa, amo mi familia y me amo…, Hay mucha gente que no sabe que estoy en Puerto Vallarta y estoy feliz, gracias por recibirme, a toda la gente que me he encontrado”.

En esta costa se reencontró con ella misma, se acercó a Dios apoyada por la cantante Yuri, fortalecida, enfrenta ahora la polémica serie en cuestión, relata la muerte de Stanley que conmocionó el país, a un cuarto de siglo sigue dando de qué hablar. Se sorprendió del parecido que tiene Belinda con ella, se indignó ante el contenido que insinúa una relación amorosa con Mario Bezares, situación que ambos han negado.

Paola Durante en ojo del huracán, sanó, se refugió en Vallarta

Los tiempos han cambiado, las injusticias siempre seguirán

Reflexiona que la situación ha cambiado mucho, la ejecución de Paco fue un escándalo, hoy se ha normalizado, que se reviven en la bioserie, compartió recientemente en Guadalajara, le tocó ser testigo de un acto delincuencial, las patrullas pasaron, acordonaron la zona:

“Y mi amiga me dijo esto pasa siempre…, hace 25 años no pasaba esto, fue algo muy fuerte para todos, en pleno Periférico, fue decir ¿quién fue, quién fue?, y presionar, presionar los medios de comunicación y la sociedad, que inventaron una historia, porque no sabían que hacer, se les fue de las manos, porque era algo que nunca se había visto, un programa que se permitían cosas que tal vez ahorita no, entonces está bien, que la juventud la vea, para que sepan como eran los tiempos de antes, que puede pasarte también a ti, que puedes estar en el momento equivocado, que las injusticias existían y van a seguir existiendo”

Paola Durante ahora comparte su testimonio de dolor y superación en conferencias, así como en redes sociales y en su canal de youtube @quienes_paola, donde también ha contado su verdad, detalles que no había platicado, porque nadie puede contar mejor su historia que ella misma.

 

AT

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasTV Mar