Panteones de Puerto Vallarta entre música y flores

Puerto Vallarta. – Fiesta se vive en los panteones de Puerto Vallarta, este 2 de noviembre Dia de Muertos, de acuerdo a cifras proporcionadas por Carlos Mendoza, jefe de cementerios municipales, hasta este mediodía el panteón del Progreso registraba una afluencia de 5 mil visitantes, mientras que el de Ramblases 2 mil, en el centro 2, 500 y 1,500 en Ixtapa, esperando el gran numero para la tarde, pues mucha gente espera a que baje el sol o al salir de sus trabajos
En un recorrido por el Panteón de Ixtapa , constatamos el operativo que lleva a cabo Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito, se nota la vigilancia, desde la puerta revisan que no pasen botellas de vidrio, ni armas. También en el acceso hay una mesa de personal de Tesorería y Servicios Públicos, para cobrar el mantenimiento de las tumbas, con un costo anual de 156 pesos.

En la calle se encuentran numerosos puestos de venta de corona de flores de papel y plástico, así como ramos naturales, comida y agua fresca.

La gente acudió a revivir esta tradición de visitar las tumbas de sus seres queridos, aprovechando a limpiarlas, pintarlas y adornarlas con flores o papel picado.

También contrataban músicos, como el dueto Los Tocayos, compuesta por una guitarra y acordeón, don Felipe originario del Colorado, nos compartió que lleva tres años trabajando en esta fecha en los cementerios, resultando muy emotivo, pues la gente se emociona hasta las lágrimas al escuchar las canciones que gustaban a su mamá, papá, hermanos, esposo o hijos que se adelantaron a la vida eterna.

Entre los temas que mas piden son: “Amor Eterno”, “Cruz de Madera”, “Dos Coronas para MI Madre”, “Cruz de Olvido” y “El ‘Arbol”.

Edición impresa digital aquí