Panteón de Ramblases, uno de los más visitados este día de muertos en Puerto Vallarta
Desde muy temprano el “Panteón de Ramblases” ya está listo para recibir a los cientos de vallartenses que acudirían a visitar a sus seres queridos en el Día de Muertos.
Entre música, flores y bastantes personas que acuden a uno de los cementerios más longevos de Vallarta.
Los puestos de venta de flores, coronas y alimentos forman un corredor colorido a lo largo de la entrada, mientras los vendedores terminan de acomodar sus productos para los visitantes.
El aroma de las flores de cempasúchil aromatiza el ambiente, trayendo consigo el recuerdo de aquellos que ya no están.
Por otro lado la presencia de Protección Civil se hace notar, atentos a cualquier situación para garantizar la seguridad de los asistentes.
Además a las 9:00 am se ofreció una misa, y en el transcurso del día se realizarán diversas actividades para el disfrute de los asistentes.
Un sonido en el lugar con canciones populares que dan vida al lugar en un ambiente de nostalgia y celebración.
Entre las tumbas, cada familia encuentra su espacio de reunión. Algunos limpian cuidadosamente las lápidas, retirando la tierra acumulada y colocando flores frescas, mientras otros se sientan alrededor, como si los difuntos formaran parte de una última comida en su honor.
La música en vivo también complementa la atmósfera. Mariachis y tamboras recorren los pasillos, contratados por familias que buscan honrar a sus seres queridos con sus canciones favoritas que resuenan en distintos puntos del lugar.
Las familias vallartenses disfrutan de este día de muertos, en este panteón de la ciudad.
jb